Revista: | Investigación operacional |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000379154 |
ISSN: | 0257-4306 |
Autores: | Montero Alonso, Miguel A1 Roldán Nofuentes, José A1 Marmolejo Martín, Juan A1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Granada. España |
Año: | 2009 |
Volumen: | 30 |
Número: | 1 |
Paginación: | 61-67 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Si se utilizan adecuadamente, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), puede contribuir substancialmente para mejorar la calidad de la educación y la formación, y adaptarlos a los requisitos de una sociedad basada en el conocimiento. En este trabajo nosotros intentamos explicar la metodología usada en la enseñanza de Estadística bajo un entorno virtual. Por consiguiente, el objetivo es compartir la experiencia sobre los cambios en la manera de enseñar que estamos teniendo en un futuro ya presente y los cambios sobre la forma de aprend er en las nuevas plataformas tecnológicas de información, desde que en estas de atmósferas de aprendizaje, enriquecidas por medio del uso de TIC, realmente pueden transformar la calidad de la educación. Con esta estructura y organización de la asignatura descrita se muestran los resultados q ue se esperan obtener y también que se ha obtenido durante el curso actual |
Resumen en inglés | If they are used suitably, the technologies of info rmation and communication (TIC), can contribute substantially to improve the quality of the educati on and the formation, and to adapt them to the requirements of a society based on the knowledge. In this work we try to explain the methodology used in the teaching of Statistic under a virtual e nvironment. Therefore, the objective is to share the experience about the changes in the way of teaching that we are having in a present future and the changes about learning into new technological platforms of information, since in those learning atmospheres, enriched by means of the use of the TIC, are that can really transform the quality of the education. With this structure and organization of subject are described the results that are expected to be obtained and that have also been obtained during the current course are showed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Estadística, Enseñanza de las matemáticas |
Keyword: | Education, Didactics, Higher education, Information and Communication Technologies (ICT), Statistics, Mathematics education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |