The career preferences of students who choose longer duration rural clinical placements



Título del documento: The career preferences of students who choose longer duration rural clinical placements
Revue: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000413102
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
Instituciones: 1University of Tasmania, Hobart, Tasmania. Australia
2México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 6
Número: 21
Paginación: 3-7
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En Australia, los estudiantes de medicina rotan en especialidades clínicas durante 6-8 semanas en hospitales urbanos. Para aumentar el interés por las carreras rurales, los estudiantes de algunas escuelas pueden elegir rotaciones de mayor duración (hasta un año) en clínicas rurales. Las rotaciones longitudinales integradas (LIC, por sus siglas en inglés) ocurren en lugares de atención primaria, como clínicas rurales y escuelas de medicina rural. Objetivo Evaluar el efecto de las rotaciones rurales más extensas sobre la decisión final en la carrera de medicina en Australia. Método Se estudiaron 3 grupos de estudiantes graduados en 2011: 276 con al menos 700 h de prácticas rurales (casi la mitad del año académico), 772 de las mismas escuelas con menos de 700 h de prácticas rurales y 5,326 de 16 escuelas que, o bien no ofrecieron rotaciones rurales, o muy pocos las realizaron. Se compararon los datos de los 3 grupos con la prueba de χ 2 . Resultados Un total de 3,483 estudiantes fueron de lugares otorgados por la Commonwealth (CSP); 1,375 de lugares asegurados con rotaciones rurales (MRBS) o médicas (BMP); 414 con pago completo en lugares domésticos (DFF), y 926 en zonas con pago completo internacional (IFF). Es más probable que los estudiantes CSP elijan una LIC en comparación con los IFF (χ 2 56.4; p < 0.05). Los que eligieron una LIC tuvieron más rotaciones rurales (χ 2 124.5, p < 0.05) y elección por las carreras fuera de las áreas metropolitanas y en comunidades más pequeñas (χ 2 182.2, p < 0.05). Aquellos que realizaron LIC tuvieron preferencias similares a las de otros estudiantes en las carreras futuras, con excepción de medicina de urgencias y medicina rural, aunque no para medicina familiar (χ 2 53.4; p < 0.05). Discusión y conclusiones Los médicos con rotaciones rurales parecen tener mayor preferencia por carreras en el área rural una vez graduados, lo que parece ser una estrat
Resumen en inglés In Australia, medical students usually undertake a series of 6-8 weeks long clinical specialty placements, and mainly in urban teaching hospitals. As part of a strategy to increase interest in rural careers, students at some medical schools may instead choose longer, more generalist clinical placements through either rural medical schools or rural clinical schools that are affiliated with urban medical schools. These placements involve varying combinations of rotations for periods up to a whole academic year in more generalist hospital and family practice settings. Models include rural longitudinal integrated clerkships (LICs), rural clinical schools, and rural medical schools. Little is known about the effect of these longer placements on career outcomes in Australia. Method Student category and placement data from the Medical Student Outcomes Database project was sourced for three categories of medical students commencing in 2008 and 2009: 276 students with at least 700 h (about half an academic year) in rural clinical placements; 772 students at the same medical schools with less than 700 h in rural clinical placements; and 5326 students at 16 medical schools that either did not offer longer rural placements or had very small numbers undertaking them. Data were compared from all three groups using the Chi Square statistic. Results There were a total of 3483 students in commonwealth supported places without a rural obligation (CSP); 1375 students in CSPs with a rural obligation; 414 in domestic full fee (DFF) places; and 926 in international full fee (IFF) places. CSP students are more likely, and IFF students are less likely to choose an LRP (χ 2 statistic 56.4, P < 0.05). Students choosing a LRP are more likely to have a rural background (χ 2 statistic 124.5, P < 0.05) and a preference for careers outside metropolitan areas, particularly in smaller communities (χ 2 statistic 182.2, P < 0.05). Future specialty
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Educación médica,
Especialidades médicas,
Áreas rurales
Keyword: Medicine,
Education,
Postgraduate education,
Medical education,
Medical specialities,
Rural areas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)