Revue: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375131 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Vives Varela, Tania1 Varela Ruiz, Margarita1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Volumen: | 2 |
Número: | 6 |
Paginación: | 112-114 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este escrito es presentar la definición de realimentación, se resaltan sus características y ventajas. Se argumenta que al proveer al estudiante de información oportuna para reflexionar en sus errores y aciertos, le permite reconocer las consecuencias de sus acciones y la permanente superación. Se presentan las principales barreras para ofrecer una realimentación efectiva y se enuncian sugerencias como apoyo a los docentes de medicina para aplicarla |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Medicina general y familiar, Educación superior, Evaluación educativa, Educación médica, Retroalimentación, Evaluación formativa |
Keyword: | Medicine, Education, General practice and family health, Educational assessment, Higher education, Educational evaluation, Medical education, Feedback, Formative assessment |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |