Título del documento: Realimentación efectiva
Revue: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375131
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Año:
Volumen: 2
Número: 6
Paginación: 112-114
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El propósito de este escrito es presentar la definición de realimentación, se resaltan sus características y ventajas. Se argumenta que al proveer al estudiante de información oportuna para reflexionar en sus errores y aciertos, le permite reconocer las consecuencias de sus acciones y la permanente superación. Se presentan las principales barreras para ofrecer una realimentación efectiva y se enuncian sugerencias como apoyo a los docentes de medicina para aplicarla
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Medicina general y familiar,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Educación médica,
Retroalimentación,
Evaluación formativa
Keyword: Medicine,
Education,
General practice and family health,
Educational assessment,
Higher education,
Educational evaluation,
Medical education,
Feedback,
Formative assessment
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)