Revue: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375115 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Mendoza Espinosa, Haydee1 Méndez López, Jafet Felipe2 Torruco García, Uri3 |
Instituciones: | 1Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona 194, México, Distrito Federal. México 2Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad de Medicina Familiar 28, México, Distrito Federal. México 3Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Volumen: | 1 |
Número: | 4 |
Paginación: | 235-237 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este documento describe de forma breve el método de aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de siete pasos de la Universidad de Maastricht. Al considerar el papel del tutor como una parte sustancial para la aplicación exitosa de este método, este escrito propone algunas sugerencias que permitan mejorar el desempeño del tutor |
Resumen en inglés | This paper briefly describes the seven steps to application of method problem-based learning (PBL) designed in the University of Maastricht. Considering the role of the tutor as a substan - tial part to the successful application of this method, this paper offers some tips to improve tutor performance |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Medicina general y familiar, Educación superior, Educación médica, Aprendizaje basado en problemas, Tutoría |
Keyword: | Medicine, Education, General practice and family health, Higher education, Medical education, Problem based learning, Academic tutoring |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |