Aprendizaje basado en problemas (ABP) en educación médica: sugerencias para ser un tutor efectivo



Título del documento: Aprendizaje basado en problemas (ABP) en educación médica: sugerencias para ser un tutor efectivo
Revue: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375115
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona 194, México, Distrito Federal. México
2Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad de Medicina Familiar 28, México, Distrito Federal. México
3Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, México, Distrito Federal. México
Año:
Volumen: 1
Número: 4
Paginación: 235-237
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este documento describe de forma breve el método de aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de siete pasos de la Universidad de Maastricht. Al considerar el papel del tutor como una parte sustancial para la aplicación exitosa de este método, este escrito propone algunas sugerencias que permitan mejorar el desempeño del tutor
Resumen en inglés This paper briefly describes the seven steps to application of method problem-based learning (PBL) designed in the University of Maastricht. Considering the role of the tutor as a substan - tial part to the successful application of this method, this paper offers some tips to improve tutor performance
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Medicina general y familiar,
Educación superior,
Educación médica,
Aprendizaje basado en problemas,
Tutoría
Keyword: Medicine,
Education,
General practice and family health,
Higher education,
Medical education,
Problem based learning,
Academic tutoring
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)