Título del documento: Debilidades en los procesos de la administración del conocimiento. El caso de vitro envases
Revue: Investigación económica
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Ciudad de México. México
Periodo: Jul-Sep
País: México
Resumen en español Hoy en día existe una creciente literatura sobre economía de la innovación y administración estratégica que comparte la idea de que las empresas compiten sobre la base de capacidades, competencias o rutinas distintivas que se acumulan a lo largo del tiempo. La administración del conocimiento juega un papel clave en este proceso. Existe poca evidencia empírica y reflexión teórica sobre las características de estos procesos en empresas que todavía están construyendo sus primeras capacidades centrales. El objetivo de este trabajo es explorar acerca de las particularidades de la administración del conocimiento en este tipo de empresas, en particular este trabajo se concentra en analizar las características y limitaciones de uno de los principales procesos globales de la administración del conocimiento: el aprendizaje organizacional.
Resumen en inglés Nowadays, there is an increasing amount of literature on innovation economics and strategic management, which shares the idea that companies compete on the basis of their capabilities, competence or distinctive routines that develop over time. Knowledge management plays a key role in this process. So far, however, there is little empirical evidence nor theoretical reflection on the characteristics of these processes in companies that are constructing their first core technological capabilities. Toe aim of this document is to explore the characteristics of knowledge management in this type of companies, and centres, in particular, on the analysis of the characteristics and limitations of one of the main global processes of knowledge management: organisational learning.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones
Keyword: Management of institutions
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)