Título del documento: Problemas en la Implementación de Pruebas en Sistemas de Microservicios: Estudio de Mapeo Sistemático
Revue: Investigación e innovación en ingenierías
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia
2Universidad del Valle, Colombia
Enfoque: Experimental
Resumen en español Objetivo: En este artículo se construyó un SMS (Systematic Mapping Study) para la identificación y clasificación de problemas y causas en la realización de pruebas en la MSA (Micro-Service Architecture). Metodología: Este SMS adoptó prácticas establecidas en ingeniería de software basada en evidencias. El SMS consideró artículos publicados desde 2016 en bases de datos como ACM, IEEE Xplore, Science Direct, WoS, Springer y Scopus. Además, la estrategia de búsqueda incluyó cuatro iteraciones de bola de nieve. Resultados: El SMS comenzó con 842 estudios y terminó con 32 estudios seleccionados, identificando nueve problemas y ocho causas relacionadas con las pruebas de software en MSA. Finalmente, los estudios se clasificaron por problemas y causas. Conclusiones: El SMS permitió inferir que la Alta Complejidad en pruebas MSA es el problema más representativo. Igualmente, las causas más destacadas son el Alto Número de Servicios, la Falta de Investigación y la proliferación de cada versión de servicio (Service Versioning)
Resumen en inglés Objective: This article aimed to build a SMS (Systematic Mapping Study) for the identification and classification of problems and causes in testing in the MSA (Micro-Service Architecture). Methodology: This SMS adopted established practices in evidence-based software engineering. The SMS considered articles published since 2016 in databases such as ACM, IEEE Xplore, Science Direct, WoS, Springer, and Scopus. In addition, the search strategy included four snowball iterations. Results: The SMS started with 842 studies and ended with 32 selected studies, identifying nine problems and eight causes related to software testing in MSA. Finally, the studies were classified by problems and causes. Conclusions: The SMS allowed deducing that High Complexity in MSA testing is the most representative problem. Likewise, the most outstanding causes are the High Number of Services, the Lack of Research, and the proliferation of each service version (Service Versioning)
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Arquitectura de software,
Ingeniería de software,
Mapeo sistemático,
Revisión bibliográfica
Keyword: Bibliographic review,
Software architecture,
Software engineering,
Systematic mapping study
Texte intégral: http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/innovacioning/article/view/5314/5323