Model of multinominalregression logistic of management innovative Thought (TPIG), applied to managers in the construction sector: Case of Sincelejo



Título del documento: Model of multinominalregression logistic of management innovative Thought (TPIG), applied to managers in the construction sector: Case of Sincelejo
Revue: Investigación e innovación en ingenierías
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000446248
ISSN: 2344-8652
Autores: 1
2
Instituciones: 1University of Bolívar, Colombia
2Universidad de Sucre, Colombia
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 85-99
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Objetivo:Validar una prueba de pensamiento innovador entre los gerentes de las empresas del sector de la construcción en el municipio deSincelejo para saber en qué medida son creativos e innovadores.Metodología:Corresponde a un estudio de naturaleza correlacional, que explora la confiabilidad del contenido y la validez de la Prueba de pensamiento innovador de gestión (MITT), capturandoy cuantificando las capacidades de los emprendedores.Resultados: La evidencia es válida en la aplicabilidad de la Prueba de pensamiento innovador de gestión (MIIT) y la concordancia entre las variables observadas y predichas. Conclusiones: La Prueba de pensamiento innovador de gestión (MIIT) permite medir la capacidad de innovación como medida de realización de la creatividad entre los gerentes del sector de la construcción de una manera válida y confiable
Resumen en inglés Objective:To validate an innovative thinking test among the managers of the companies of the construction sector in the municipality of Sincelejo to know to what extent they are creative and innovative. Methodology:Corresponds to a study of a correlational nature,which explores the reliability of content and validity of the Management Innovative Thinking Test (MITT), capturing and quantifying the capabilities of entrepreneurs. Results:Evidence is valid in the applicability of the Management Innovative Thinking Test (MIIT) and concordance between the observed and predicted variables. Conclusions: The Management Innovative Thinking Test (MIIT) allows to measure the capacity of innovation as a measure of realization of creativity among managers of the construction sector in a valid and reliable way
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Administración de empresas,
Colombia,
Creatividad,
Industria de la construcción,
Innovación,
Pensamiento creativo
Keyword: Creative thinking,
Business management,
Enterprise management,
Creativity,
Building industry,
Innovation,
Colombia
Texte intégral: http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/innovacioning/article/view/3505/4253