Comportamiento métrico sobre evaluación de la educación en emprendimiento



Título del documento: Comportamiento métrico sobre evaluación de la educación en emprendimiento
Revue: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491209
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 33
Número: 79
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tuvo como objetivo presentar los resultados de un mapeo sistemático acerca de la evaluación de la educación en emprendimiento. El propósito fue identificar las publicaciones más recientes sobre el tema en cuestión. Se realizó un mapeo sistemático siguiendo la metodología propuesta por Petersen et al. (2008). Se analizaron 108 artículos, obtenidos de las bases de datos bibliográficas Scopus y Web of Science durante el periodo 2013 a 2017. Se presentan datos sobre autores, revistas, líneas de investigación y los principales resultados, a manera de indicadores que se tomaron en cuenta al analizar los estudios. Se encontró que existe un número limitado de artículos cuyo objeto de estudio es la evaluación de la educación en emprendimiento dentro de un contexto académico. La mayoría de ellos se han publicado en revistas británicas de acceso cerrado. En cuanto a los autores, son pocos los especialistas en el tema y la mayoría están en Europa Occidental y Norteamérica. Por último, las líneas de investigación resultaron ser muy variadas, así como los principales resultados; la mayoría de los estudios se centra en niveles de educación superior del área de negocios
Resumen en inglés This article aimed to show the results of a systematic map on the evaluation of entrepreneurship education. The objective was to identify the most recent publications on the subject, which were published in journals indexed in Scopus and Web of Science databases. A systematic mapping was developed following the methodology of Petersen et al. (2008). We analyzed 108 articles found in Scopus and Web of Science databases from 2013 to 2017. Authors, journals, research lines and main results were some of the indicators that were taken into account in analyzing the studies. It was found that there are few articles that study the evaluation of entrepreneurship education, within an academic context. Most of them have been published in British journals of closed-access. As for the authors, there are few specialists in the subject who have published more than one article on the subject. Most of these authors are from Western Europe and North America. Finally, the research lines turned out to be quite varied; as well as the main findings. Most of the studies focused on higher education levels in the business area
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sistemas de información,
Emprendimiento,
Evaluación científica,
Educación,
Indicadores bibliométricos
Keyword: Information systems,
Entrepreneurship,
Scientific evaluation,
Education,
Bibliometrics indicators
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)