Construcción de indicadores para la competitividad. Caso de empresas dirigidas por mujeres en la región de Xalapa, Ver., México



Título del documento: Construcción de indicadores para la competitividad. Caso de empresas dirigidas por mujeres en la región de Xalapa, Ver., México
Revue: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000353898
ISSN: 1870-6614
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
2Universite de Paris III (Sorbonne-Nouvelle), París. Francia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 37
Número: 102
Paginación: 82-102
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estado del arte
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La relevancia del estudio recae en la revisión del estado del arte de los indicadores de competencia desarrollado por los expertos, también constituyen a la propia investigación el papel de género y la competencia en los negocios. Este en un estudio de exploración en la ciudad de Jalapa, Veracruz, México, llevado a cabo por los autores de este artículo en el marco de trabajo de actividades de un proyecto de conexión de negocios en la Universidad de Veracruz
Resumen en inglés The relevance of the study, lies in the review on the state of the art of competitiveness indicators, developed by experts, too, builds on research “The Role of Gender and Business Competitiveness. Exploratory study in the Region of Xalapa, Veracruz, Mexico”, performed by the authors of this article, in the framework of the activities of a business linkage project of the University of Veracruz
Disciplinas: Economía,
Sociología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Sociología de la mujer,
Dirección y control,
Competitividad,
Ventajas competitivas,
Indicadores,
Desarrollo empresarial,
Mujeres,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)