Revista: | Intervención (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000418691 |
ISSN: | 2007-249X |
Autores: | Oddy, Andrew |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 56-62 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El libro de Harold Plenderleith, The Conservation of Antiquities and Works of Arts, publicado en 1956, fue un suceso central para los conservadores-restauradores, ya que marcó su salida de las sombras de los sótanos de los museos hacia la luz de una nueva profesión. Harold Plenderleith, quien vivió a lo largo de casi todo el siglo XX, fue testigo —e impulsó— ese surgimiento, y su magnum opus desempeñó un papel importante en esta metamorfosis. Este artículo sitúa el libro en el contexto de la vida y carrera de Plenderleith en el Museo Británico de 1924 a 1959, y más tarde como el director del ICCROM en Roma |
Resumen en inglés | The book by Harold Plenderleith entitled The Conservation of Antiquities and Works of Art that was published in 1956 was a seminal event for conservators that marked their emergence from the shadows of museum basements into the light of a new profession. Harold Plenderleith, who lived through almost all of the 20th century, witnessed - and fostered - that emergence and his magnum opus played no small part in the metamorphosis. This paper puts the book in the context of Plenderleith's life and career at the British Museum from 1924 until 1959 and then as the director of ICCROM in Rome |
Disciplinas: | Arte, Antropología |
Palabras clave: | Museología, Antropología de la cultura, Inglaterra, Plenderleith, Harold, Restauración, Conservación, "The Conservation of Antiquities and Works of Art", Libros |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |