Mimicry and Honesty: People Give More Honest Responses to Their Mimicker



Título del documento: Mimicry and Honesty: People Give More Honest Responses to Their Mimicker
Revue: International journal of psychological research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379348
ISSN: 2011-2079
Autores: 1
Instituciones: 1Universite de Bretagne-Sud, Lorient. Francia
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 53-57
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La imitación está generalmente asociada con una percepción positiva del imitador. Nuestra hipótesis consistía en que los participantes debían ser más sinceros en sus respuestas en una entrevista conducida por un entrevistador que los imitará. Algunos estudiantes fueron invitados a participar en una entrevista acerca de sus comportamientos ecológicos. Durante la primera parte de esta, el “cómplice experimental” imitaba a su interlocutor o no lo hacía. Se encontró que los participantes reportaron menos comportamientos ecológicos en su diario vivir en la condición de imitación que en el caso contrario
Resumen en inglés Mimicry is generally associated with a positive perception of the mimicker. Our hypothesis stated that participants would become more honest in their responses to a survey administered by a mimicking interviewer. Students were invited to participate in a survey on their ecological behavior. During the first part of the survey, the ‘experimental confederate’ either mimicked their interlocutor or did not. It was found that participants declared less ecological behavior in their everyday life in the mimicry condition than in the non-mimicry condition
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Imitación,
Entrevista,
Respuesta,
Honestidad,
Sujetos
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)