Channels introducing life impacting small technologies for women in SNNPR: where are the media?



Título del documento: Channels introducing life impacting small technologies for women in SNNPR: where are the media?
Revue: INTERdisciplina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515409
ISSN: 2448-5705
Autores: 1
1
Instituciones: 1Hawassa University, Hawassa. Etiopía
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 7
Número: 17
Paginación: 69-86
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio se realizó en el sur de Etiopía para evaluar cómo las tecnologías que afectan la vida se transfieren a las mujeres, qué factores afectan la transferencia y para conocer el papel de los medios en el proceso. El estudio empleó datos de encuestas de 11,476 hogares en toda la región. El estudio adoptó un índice de empoderamiento de las mujeres y el modelo de difusión de innovaciones de Roger (1983, 2003). Según los hallazgos, varios factores están en juego, y los canales interpersonales y mediados son importantes para transferir tecnología vital a las mujeres, aunque el papel de los medios es limitado debido al alto analfabetismo de las mujeres. Sin embargo, los medios deben esforzarse por mejorar su contribución mediante la creación de programas culturalmente compatibles utilizando estaciones de radio locales que transmiten programas en los respectivos idiomas locales
Resumen en inglés This study was conducted in Southern Ethiopia to assess how life impacting technologies are transferred to women, what factors affect the transfer, and to find out the role of media in the process. The study employed household survey data collected from 11,476 households all over the region. The study adopted a women empowerment index and Roger’s (1983, 2003) diffusion of innovations model. According to the findings, various factors are in play, and interpersonal and mediated channels are found to be important in transferring vital technology to women, albeit the role of the media is in short due to high women illiteracy. The media, however, need to strive to improve their contribution by creating culturally compatible programs using local radio stations that broadcast programs in respective local languages
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Ciencia y tecnología,
Empoderamiento femenino,
Mujeres,
Desigualdad social,
Estudio de casos,
Innovación tecnológica,
Analfabetismo,
Africa,
Etiopía
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)