La sensibilidad al emprendimiento en los estudiantes universitarios. Estudio comparativo Colombia-Francia



Título del documento: La sensibilidad al emprendimiento en los estudiantes universitarios. Estudio comparativo Colombia-Francia
Revue: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000309957
ISSN: 0121-5051
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Paginación: 73-89
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo analiza las diferencias existentes entre dos muestras de estudiantes universitarios colombianos y franceses respecto a sus creencias sobre el emprendimiento, así como el grado de sensibilidad de estos para emprender un proyecto empresarial una vez finalicen sus estudios. En primer lugar se presenta una breve descripción del modelo de comportamiento planificado de Azjen (Theory of Planned Behavior TPB), el cual sirvió de base conceptual para la aplicación de la herramienta. Posteriormente se explica la metodología usada para la recolección de la información, los resultados obtenidos, así como algunas conclusiones y recomendaciones
Resumen en inglés The present article analyses the differences between two samples of Colombian and French university students regarding their beliefs about entrepreneurship, as well as their degree of sensitivity for undertaking an entrepreneurial project once they have finished their studies. A brief description of Azjen’s theory of planned behaviour (TPB) is given, serving as conceptual basis for applying such tool. The methodology used for collecting the information is then given, as are the results obtained; some conclusions and recommendations are then made
Resumen en portugués O presente artigo analisa as diferenças existentes entre duas amostras de estudantes universitários colombianos e franceses com respeito às suas crenças sobre o empreendimento, assim como o grau de sensibilidade destes para empreender um projeto empresarial quando terminem seus estudos. Em primeiro lugar apresenta-se uma breve descrição do modelo de comportamento planificado de Azjen (Theory of Planned Behavior TPB), o qual serviu de base conceitual para a aplicação da ferramenta. Posteriormente explica-se a metodologia usada para a coleta da informação, os resultados obtidos, assim como algumas conclusões e recomendações
Disciplinas: Educación,
Economía,
Psicología
Palabras clave: Educación superior,
Empresas,
Psicología social,
Universidades,
Emprendimiento,
Comportamiento planificado,
Teorías del emprendimiento,
Paradigmas,
Modelos
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)