Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre



Título del documento: Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
Revue: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459886
ISSN: 0121-5051
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Icesi, Departamento de Mercadeo Internacional y Publicidad, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad Icesi, Departamento de Economia, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 20
Número: 38
Paginación: 175-189
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio evalúa la probabilidad de confusión del consumidor para seis categorías de medicamentos de venta libre. las estimaciones se realizan con base en un diseño experimental donde el tiempo y la presencia de las marcas son las variables manipuladas. adicionalmente, se controla por recordación y hábito de consumo de la marca. a través de tres tipos de análisis (tabla de contingencia, regresión de árbol y regresión loGit), los resultados indican que la recordación y la presencia de la marca son dos variables que reducen la probabilidad de confusión. los resultados no son generalizables a otras categorías; sin embargo, la recordación y presencia de la marca sí resultan ser variables importantes al evaluar la probabilidad de confusión del consumidor
Resumen en inglés This study evaluates the probability of confusion among consumers regarding six categories of over-the-counter medications. The estimates are based on an experimental design in which time and the presence of brands are the variables addressed. Additionally, it is controlled using recollection and consumption habits regarding brands. Using three types of analysis (contingency table, tree regression and logic regression), the results show that recollection and the presence of brands are the two variables that reduce the probability of confusion. The results are not applicable to other categories; however, recollection and the presence of brands do turn out to be significant variables when evaluating the probability of consumer confusion
Resumen en portugués Este estudo avalia a probabilidade de confusão do consumidor para seis categorias de medicamentos de venda livre. As estimativas realizam-se com base em um desenho experimental onde o tempo e a presença das marcas são as variáveis manipuladas. Adicionalmente, controla-se por memorização e hábito de consumo da marca. Através de três tipos de análises (tabela de contingência, árvores de decisão e regressão logit), os resultados indicam que a memorização e a presença da marca são duas variáveis que reduzem a probabilidade de confusão. Os resultados não são generalizáveis a outras categorias, sem embargo, a memorização e a presença da marca se mostraram variáveis importantes ao avaliar a probabilidade de confusão do consumidor
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Consumidores,
Confusión del consumidor,
Imitación,
Medicamentos de venta libre,
Categorización
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