Alianza de marca. ¿Por qué, cómo y cuándo?



Título del documento: Alianza de marca. ¿Por qué, cómo y cuándo?
Revue: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327955
ISSN: 0121-5051
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Murcia, Facultad de Economía y Empresa, Murcia. España
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 20
Número: 37
Paginación: 133-147
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En los últimos años, las actividades de alianza de marca han tenido un creciente protagonismo en el lanzamiento de nuevos productos por parte de las empresas. No obstante, apenas hay trabajos que analicen de forma integral la justificación por parte de las empresas de esta estrategia. El presente trabajo analiza las teorías que justifican por qué y en qué escenarios deben utilizarse las alianzas de marca desde la perspectiva del comportamiento del consumidor. El artículo también profundiza en las condiciones y los escenarios más favorables y proclives para que las empresas utilicen alianzas de marca como alternativa a las fórmulas más tradicionales utilizadas por las empresas como extensiones de marca o nuevas marcas
Resumen en inglés In recent years, brand alliance activities have played an increasingly important role when companies launch new products. However, few efforts have been made to comprehensively analyze the justification of this strategy by companies. This work analyzes the theories that justify why and in what scenarios brand alliances must be used from the perspective of consumer behavior. The article also looks into the most favorable conditions and scenarios for companies to use brand alliances as an alternative to more traditional formulas employed by companies as extensions of brands or new brands
Resumen en portugués Nos últimos anos, as atividades de aliança de marca tiveram um crescente protagonismo no lançamento de novos produtos por parte das empresas. Não obstante, existem poucos trabalhos que analisem de forma integral a justificação por parte das empresas sobre esta estratégia. O presente trabalho analisa as teorias que justificam porque e em que cenários devem ser utilizadas as alianças de marca desde a perspectiva do comportamento do consumidor. O artigo também aprofunda nas condições e nos cenários mais favoráveis e propensos para que as empresas utilizem alianças de marca como alternativa às fórmulas mais tradicionais utilizadas pelas empresas como extensões de marca ou novas marcas
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Planeación,
Extensión de marca,
Alianza de marca,
Nuevos productos,
Comportamiento del consumidor
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)