Sentir, hacer y ser: sobre la interacción temporal de los aprendizajes inconscientes de un docente



Título del documento: Sentir, hacer y ser: sobre la interacción temporal de los aprendizajes inconscientes de un docente
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551602
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, Escuela de Ciencias de la Educación, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 20
Número: 28
Paginación: 37-52
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El artículo se dedica a estudiar tres dimensiones de los aprendizajes inconscientes de un docente: lastonalidades del sentir, las estrategias del hacer y los equilibrios del ser. Los aprendizajes inconscientesson conceptualizados como procesos que denotan una interacción temporal entre el pasado del docente(experiencias estudiantiles) y el presente del docente (clima de clase gestionado). La investigaciónrealizada se asume como una posible interpretación y/o explicación del quehacer docente y de lacotidianidad educativa, a partir de técnicas como la observación, la entrevista y la narrativa.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Docente,
aprendizajes inconscientes,
experiencias estudiantiles,
clima de clase,
interacción temporal.,
Pedagogía
Keyword: Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)