Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551602 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Hidalgo Torres, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, Escuela de Ciencias de la Educación, San José. Costa Rica |
Año: | 2018 |
Volumen: | 20 |
Número: | 28 |
Paginación: | 37-52 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El artículo se dedica a estudiar tres dimensiones de los aprendizajes inconscientes de un docente: lastonalidades del sentir, las estrategias del hacer y los equilibrios del ser. Los aprendizajes inconscientesson conceptualizados como procesos que denotan una interacción temporal entre el pasado del docente(experiencias estudiantiles) y el presente del docente (clima de clase gestionado). La investigaciónrealizada se asume como una posible interpretación y/o explicación del quehacer docente y de lacotidianidad educativa, a partir de técnicas como la observación, la entrevista y la narrativa. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Docente, aprendizajes inconscientes, experiencias estudiantiles, clima de clase, interacción temporal., Pedagogía |
Keyword: | Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |