Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551581 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Ramírez Díaz, Jose Laurian1 |
Instituciones: | 1Dirección General del Servicio CivilUniversidad Estatal a DistanciaUniversidad Católica de Costa Rica, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 21 |
Número: | 30 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Este documento plantea un análisis de algunos desafíos de la educación en la actualidad desde la perspectiva de derechos humanos: la consideración de un enfoque de derechos y deberes humanos, la inclusión educativa, la cantidad de años de estudio, la influencia de la evolución tecnológica en el perfil del estudiantado, y la incertidumbre que caracteriza el futuro de la humanidad, todo analizado desde la perspectiva del humanismo. Con esto, se pretende profundizar en algunas situaciones necesarias de considerar por parte de profesionales en educación y del estudiantado mismo, especialmente por la crisis que afrontan las metodologías de enseñanza, tradicionalmente resistentes al cambio, en un mundo cada vez más globalizado que acelera y demanda los procesos de cambio, innovación, creatividad y adaptación. |
Palabras clave: | Educación, Derechos Humanos, Inclusión, Humanismo, Deberes. |
Solicitud del documento | |