Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551653 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Monge Acuña, Virginia1 |
Instituciones: | 1East Side Union High School District, World Languages Department, San José, California. Estados Unidos de América |
Año: | 2015 |
Volumen: | 17 |
Número: | 22 |
Paginación: | 77-84 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La teoría fundamentada es tanto un método de investigación como la teoría resultante de su aplicación Se concentra en la creación de marcos conceptuales o teorías por medio de análisis y conceptualizaciones que parten directamente del proceso de la codificación de los datos, el cual se lleva a cabo por medio de procedimientos para lograr pasar del análisis a la conceptualización, y de la conceptualización a la generación de teoría. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | teoría fundamentada, codificación sustantiva, codificación teórica, comparación constante y escritura de memorandos, Investigación educativa |
Keyword: | Educational research |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |