Implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje del inglés para fines específicos en el área de gastronomía y hotelería



Título del documento: Implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje del inglés para fines específicos en el área de gastronomía y hotelería
Revue: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551633
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Desarrollo,
Año:
Volumen: 18
Número: 24
Paginación: 19-32
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español En el mundo globalizado en el que vivimos hoy, aprender una lengua extranjera es prácticamente una obligación, especialmente para aquellas personas que se desenvuelven en el área de la gastronomía y hotelería. La presente intervención tuvo por objetivo contextualizar la enseñanza del inglés en un establecimiento educacional técnico profesional chileno con mención en gastronomía y hotelería, con un grupo de cinco alumnas de segundo medio y cinco alumnas de tercero medio (que corresponden a los dos últimos niveles de la educación secundaria chilena). Para lograr el objetivo, se utilizó un modelo de enseñanza denominado Inglés para Fines Específicos (ESP, por sus siglas en inglés) que se centra en las necesidades de los alumnos y en ayudarlos a cumplir sus propósitos o metas.  El uso de este modelo logró no solo incrementar el interés de las alumnas por aprender inglés como lengua extranjera, sino que además les ayudó a descubrir para qué y por qué es tan necesario e importante aprender inglés.
Palabras clave: Inglés como lengua extranjera,
enseñanza centrada en el alumno,
inglés para fines específicos,
hotelería,
gastronomía
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)