Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551663 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Mora Vicarioli, Francisco1 Valerio Álvarez, Cinthya1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2015 |
Volumen: | 17 |
Número: | 23 |
Paginación: | 77-88 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El propósito de esta investigación fue evaluar la forma en que los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica perciben la inducción técnica sobre el uso de las plataformas Moodle y Blackboard la cual se realiza al inicio de cada cuatrimestre, el Programa de Aprendizaje en Línea como esfuerzo para reducir las dificultades técnicas que puedan enfrentar los estudiantes. Se presentan los resultados de cómo perciben dicho proceso, en cuanto a la metodología que se sigue, contenidos, todo esto para evaluar la pertinencia, también se recurrió a encuestar a otros actores del proceso de inducción, con el fin de tener otra perspectiva de la inducción. La importancia de este proceso de inducción radica en que la mayoría de los estudiantes de primer ingreso nunca han recibido un curso en línea, por ello, se hace necesario desarrollar en ellos competencias que les faciliten el uso técnico de las plataformas al conocer de antemano su interfaz gráfica y las herramientas que estas poseen para familiarizarse con las mismas, previo al inicio del curso. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | inducción tecnológica, plataformas de aprendizaje en línea, educación a distancia, videoconferencia., Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |