Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review



Título del documento: Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551689
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 14
Número: 19
Paginación: 64-74
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Esta revisión literaria considera la investigación desarrollada en los últimos 30 años sobre los efectos de las variables afectivas en el proceso de fosilización durante la adquisición de una segunda lengua (SLA) en estudiantes adultos. Primeramente, se analiza la naturaleza de la fosilización, y posteriormente, el papel de la motivación intrínseca e intrínseca, las emociones positivas y la ansiedad en el aula. Dado que ni las variables cognitivas ni intelectuales pueden cambiarse, las variables afectivas, por el contrario, deben ser utilizadas por el instructor para beneficiar y facilitar el proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Fosilización del lenguage,
adquisición de una segunda lengua,
SLA,
variables afectivas,
motivación,
emociones,
ansiedad. conocimiento,
aprendizaje virtual,
apoyo didáctico,
Pedagogía,
Didáctica
Keyword: Pedagogy,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)