Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551689 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Díaz Ducca, Jenaro A1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 14 |
Número: | 19 |
Paginación: | 64-74 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Esta revisión literaria considera la investigación desarrollada en los últimos 30 años sobre los efectos de las variables afectivas en el proceso de fosilización durante la adquisición de una segunda lengua (SLA) en estudiantes adultos. Primeramente, se analiza la naturaleza de la fosilización, y posteriormente, el papel de la motivación intrínseca e intrínseca, las emociones positivas y la ansiedad en el aula. Dado que ni las variables cognitivas ni intelectuales pueden cambiarse, las variables afectivas, por el contrario, deben ser utilizadas por el instructor para beneficiar y facilitar el proceso de aprendizaje de la segunda lengua. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Fosilización del lenguage, adquisición de una segunda lengua, SLA, variables afectivas, motivación, emociones, ansiedad. conocimiento, aprendizaje virtual, apoyo didáctico, Pedagogía, Didáctica |
Keyword: | Pedagogy, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |