Educación media superior, jóvenes y desigualdad de oportunidades



Título del documento: Educación media superior, jóvenes y desigualdad de oportunidades
Revue: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397705
ISSN: 1665-2673
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 14
Número: 64
Paginación: 33-46
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español ¿Qué se tendría que hacer para que la educación media superior se convierta en un espacio de oportunidad? En este trabajo tratamos de dar algunas ideas al respecto. Se parte de un análisis de datos que nos hablan de la situación de los estudiantes que cursan la educación media superior (ems) en el país. Se reflexiona sobre los retos que representan las nuevas tecnologías para el aprendizaje, la obligatoriedad del nivel y la Reforma Integral de Educación Media Superior en marcha. En este marco se realizan propuestas de política, y se hace hincapié en lo que no puede dejar de hacerse
Resumen en portugués What would need to be done to transform secondary education into a space of opportunity? In this work, we attempt to present some ideas in response to this question. The work is founded on an analysis of information that reveals the situation of students of secondary education in the country. We reflect on the challenges presented by new technologies for learning, the recent mandatory aspect of this level, and the Integral Reform of Secondary Education that is in process. Within this framework, we suggest policy proposals emphasizing what cannot be left undone
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación media y media superior,
Estratificación social,
Sociología de la educación,
Desigualdad social,
Política educativa,
Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS),
Rezago educativo,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)