Marcas y patentes como indicadores de innovación



Título del documento: Marcas y patentes como indicadores de innovación
Revue: Informador técnico
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000363736
ISSN: 0122-056X
Autores: 1
Instituciones: 1Servicio Nacional de Aprendizaje, Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Número: 73
Paginación: 34-43
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Las investigaciones realizadas en torno a la innovación demuestran que las empresas utilizan estrategias diferentes para proteger sus creaciones. Dos de estas estrategias son las patentes y las marcas. Entre los indicadores de la propiedad intelectual, los de patentes son los que mayor desarrollo han alcanzado entre los indicadores de la propiedad intelectual; sin embargo, las marcas pueden contribuir complementariamente para establecer otros juicios relativos a la innovación
Resumen en inglés Research conducted on innovation shows that firms use different strategies to protect their innovations, two of these strategies are patents and trademarks. Patent indicators are those that have achieved greater development between the indicators of intellectual property; however, trademarks can contribute additionally to provide other discernments relating to innovation
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Tecnología,
Innovación tecnológica,
Patentes,
Desarrollo tecnológico,
Propiedad intelectual,
Marcas registradas
Keyword: Science and technology,
Technology,
Technological innovation,
Patents,
Technological development,
Intellectual property,
Trademarks
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)