Implementación de autómatas celulares usando desarrollo dirigido por comportamiento Implementation of cellular automata using behavior-driven development



Título del documento: Implementación de autómatas celulares usando desarrollo dirigido por comportamiento Implementation of cellular automata using behavior-driven development
Revue: Informador técnico
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000442658
ISSN: 0122-056x
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 84
Número: 1
Paginación: 48-66
País: Colombia
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español En este trabajo se presenta parte de la implementación de un autómata celular usando el desarrollo dirigido por comportamiento Behavior-Driven Development (BDD) como estrategia para la construcción de una herramienta que permita modelar la accesibilidad peatonal dentro de un espacio abierto como es el campus de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Para la implementación se usó BDD como método de desarrollo, Python como lenguaje de programación y Behave para escribir las pruebas en lenguaje natural. Como resultados se presentaron parte del modelo implementado del autómata celular y algunos de los requerimientos con sus respectivos escenarios para BDD e implementación, donde se explicó el uso del framework Behave en Python. Se concluyó que BDD es una buena herramienta para este tipo de proyectos porque se obtuvo como resultado 706 líneas de código fuente correspondientes al modelo del autómata celular, probadas con un total de 144 pruebas definidas desde la fase inicial del proyecto y superadas satisfactoriamente, de acuerdo a una encuesta de aceptación del uso de la metodología BDD por parte de los usuarios del proyecto, y la primera aplicación de BDD en una simulación de movilidad peatonal
Resumen en inglés This work aimed to present part of the implementation of a cellular automaton using Behavior-Driven-Development (BDD) as a strategy for the construction of a tool that allows to model pedestrian accessibility within an open space such as the campus of the Universidad del Valle in Cali, Colombia. For the implementation, BDD was used as a development method, Python as a programming language and Behave to write the tests in natural language. As a result, part of the implemented model of the cellular automaton was presented, some of the requirements with their respective scenarios for BDD and implementation, where the use of the Behave framework in Python was explained. It was con
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Accesibilidad peatonal,
Autómatas celulares,
Desarrollo de software,
Desarrollo dirigido por modelos
Keyword: Model driven development,
Cell automatons,
Software development,
Pedestrian accessibility
Texte intégral: http://revistas.sena.edu.co/index.php/inf_tec/article/view/2257/3007