Información política y redes sociales en Estados Unidos: de Obama a Trump



Título del documento: Información política y redes sociales en Estados Unidos: de Obama a Trump
Revue: Informacao & sociedade
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487476
ISSN: 0104-0146
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación, Madrid. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 28
Número: 3
Paginación: 183-191
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el campo de la información política asistimos a una hibridación de medios que explica el nuevo consumo de noticias. En los últimos años, el líder más relevante en hacer un uso político/electoral de las redes sociales fue Barack Obama. Diseñó una estrategia online que, entre otros factores, le aupó a la presidencia de Estados Unidos. En 2016, Donald Trump detectó el target al que dirigirse, les escuchó y estableció una campaña online para hacerles llegar mensajes de información política. El propósito de este artículo es analizar y monitorizar las redes de Obama y Trump, durante el periodo crítico electoral con el fin último de colaborar con los nuevos modelos de comunicación política para verificar si losresultados, como señala CHADWICK (2013), confirman que los nuevos medios se interrelacionan con los viejos
Resumen en inglés In the field of political information, we witness a media hybridization that explains the new consump-tion of news. In recent years, the most relevant leader in making political / electoral use of social networks was Barack Obama. He designed an online strategy that, among other factors, added to the presidency of the United States. In 2016, Donald Trump detected the target to be addressed, listened to them and established an online campaign to send them messages of political information. The pur-pose of this article is to analyze and monitor the Obama and Trump networks, during the critical elec-toral period with the ultimate goal of collaborating with the new models of political communication to verify if the results, as noted by CHADWICK (2013), confirm that the new media are interrelated with the old ones
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Información y sociedad,
Medios de comunicación masiva,
Información política,
Elecciones,
Redes sociales,
Comunicación política,
Estados Unidos de América
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