Gráficos, diagramas e infogramas para la notación científica



Título del documento: Gráficos, diagramas e infogramas para la notación científica
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532417
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
Instituciones: 1Centro Internacional de Estudios Avanzados Sypal, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Enero-Junio
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 245-264
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las formas gráficas representativas del saber empleadas en apoyo de los conceptos y razonamientos característicos de cualquier argumentación, son de variada concepción y, en consecuencia, de efectos diversos y alusiones particulares. Por sus implicaciones comunicacionales importa tener presente variados criterios destinados a precisar el uso de dibujos, gráficos, figuras, esquemas e infogramas. Especialmente importa cuando el propósito comunicacional de un documento académico y científico se apoya en recursos de esta naturaleza. En este artículo se definen estos elementos del gráfico, diagramas e infogramas para la notación científica recurriendo a nociones teóricas provenientes de la teoría de la imagen y de los análisis semánticos que permitieron su caracterización
Resumen en inglés The representative graphic forms of knowledge used to support the concepts and reasoning characteristic of any argumentation, are of varied conception and, consequently, of diverse effects and particular allusions. Due to its communicational implications, it is important to keep in mind various criteria aimed at specifying the use of drawings, graphs, figures, diagrams and infograms. It is especially important when the communicational purpose of an academic and scientific document relies on resources of this nature. In this article, these elements of the graph, diagrams and infograms are defined for scientific notation, resorting to theoretical notions from image theory and semantic analysis that allowed their characterization
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Difusión,
Enseñanza-aprendizaje,
Gráficos,
Infografía,
Diagramas
Keyword: Didactics,
Pedagogy,
Dissemination,
Teaching-learning,
Charts,
Infograms,
Diagrams
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)