Compresión lectora de textos literarios en estudiantes de educacion media, cientifica y humanistica Caso de estudio: Colegio Particular San José, Maule-Chile, 2019



Título del documento: Compresión lectora de textos literarios en estudiantes de educacion media, cientifica y humanistica Caso de estudio: Colegio Particular San José, Maule-Chile, 2019
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532439
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Miguel de Cervantes, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Julio-Diciembre
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 298-309
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo analizar la comprensión lectora en la extracción de información en textos literarios en los estudiantes de primero y segundo de Educación Media, Humanista y Científica del Colegio Particular San José, Comuna San Javier, Región del Maule-Chile. La metodología empleada estuvo centrada en el paradigma cuantitativo en el tipo de investigación descriptiva, la población estuvo constituida por los estudiantes de Primero y Segundo Medio para un total cien (100) alumnos, la muestra utilizada fue la no probabilística intencionada. Se concluye que los estudiantes de Primero y Segundo medio no tienen la habilidad de extraer información explicita e implícita en el texto literario novela
Resumen en inglés This article aims to analyze reading comprehension in the extraction of information in literary texts in first and second year students of Secondary, Humanistic and Scientific Education of the San José Private School, San Javier Commune, Maule Region-Chile. The methodology used was centered on the quantitative paradigm in the type of descriptive research, the population consisted of First and Second Secondary students for a total of one hundred (100) students, the sample used was the intentional non-probabilistic one. It is concluded that First and Second year students do not have the ability to extract explicit and implicit information in the novel literary text
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Comprensión de lectura,
Análisis de textos,
Información explicita,
Información implícita,
Texto literario
Keyword: Middle and high school education,
Educational evaluation,
Pedagogy,
Reading comprehension,
Text analysis,
Explicit information,
Implicit information,
Literary text
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)