What students are telling us: A case study on EFL needs and perceptions in the classroom



Título del documento: What students are telling us: A case study on EFL needs and perceptions in the classroom
Revue: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510450
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 22
Número: 3
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Reporte técnico
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español El presente estudio se propuso el análisis de varios cuestionarios sobre las creencias de los estudiantes en lo referente al aprendizaje del inglés, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Este estudio de caso cualitativo e interpretativo se deriva de la convergencia de tres áreas de investigación: creencias sobre aprendizaje de una lengua, aspectos económicos y socioculturales en torno al contexto de aprendizaje de la lengua. Los hallazgos revelan que las creencias y percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje de la lengua son fluidas y están en constante cambio, lo que brinda una idea más clara de las características de los estudiantes de lenguas en Colombia. Las implicaciones demuestran que al abordar estos cambios de creencias y percepciones en sus prácticas en el aula, los docentes podrán invariablemente hacer del aprendizaje de la lengua inglesa un tema más interesante, relevante y específico de su contexto
Resumen en inglés The purpose of this study was to analyze questionnaires about students' language learning beliefs in Barranquilla, Colombia. This qualitative, interpretative case study stems from the convergence of three research areas: beliefs about language learning and economic and sociocultural issues surrounding the language-learning context. The findings provided a clearer idea of who Colombian language students are by revealing that students' beliefs and perceptions about language learning are fluid and constantly shifting. Implications demonstrate that by addressing these shifts in beliefs and perceptions in our classroom practices, teachers could invariably make English language learning more interesting, context specific, and relevant to students
Otro resumen Résumé: La présente étude s'est intéressée à l'analyse de plusieurs questionnaires sur les croyances des étudiants en ce qui concerne l'apprentissage de l'anglais, à Barranquilla, Colombie. Cette étude de cas qualitative et interprétative dérive de la convergence de trois domaines de recherche : des croyances sur l'apprentissage d'une langue, des aspects économiques et socioculturels concernant le contexte d'apprentissage de la langue. Les découvertes révèlent que les croyances et les perceptions des étudiants sur l'apprentissage de la langue sont fluides et sont en constant changement, ce qui offre une idée plus claire des caractéristiques des étudiants de langues en Colombie. Les implications démontrent qu'après avoir abordé ces changements de croyances et de perceptions dans leurs pratiques en classe, les enseignants pourront faire de l'apprentissage de la langue anglaise un sujet toujours plus intéressant, remarquable et spécifique à leur contexte
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Sociolingüística,
Pedagogía,
Sociología de la educación,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Inglés,
Creencias,
Aprendizaje de lenguas,
Percepciones,
Aprendices,
Colombia
Keyword: Applied Linguistics,
Sociolinguistics,
Pedagogy,
Sociology of education,
Foreign language teaching,
English,
Beliefs,
Language learning,
Perceptions,
Learners,
Colombia
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