Spanish Language Education in the United States: Beginning, Present, and Future



Título del documento: Spanish Language Education in the United States: Beginning, Present, and Future
Revue: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510525
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1University of Maryland, University College, Baltimore, Maryland. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 23
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en los programas educativos en Estados Unidos data del siglo xvii (Rexine, 1977). Entre los idiomas más comunes enseñados en colegios y universidades estaban el latín, el griego, el alemán y el francés, mientras que no fue sino hasta 1749 que comenzó a enseñarse formalmente el español en una institución estadounidense. Desde entonces, las obras de académicos importantes, como Mariano Cubí y Soler han sentado las bases para el éxito del idioma español en Estados Unidos. En la actualidad, el idioma español aumenta en Estados Unidos y se lo considera el idioma más enseñado. Más aún, se espera que para el año 2050 Estados Unidos tenga más hablantes de español que ningún otro país del mundo. Esta revisión teórica ofrece un análisis histórico de la enseñanza de la lengua española en Estados Unidos, desde sus comienzos en el siglo xviii hasta el día de hoy. Además, ofrece información sobre las tendencias, metodologías y estrategias usadas para la enseñanza del español a lo largo de los años y ofrece perspectivas sobre sus posibilidades de investigación futura
Resumen en inglés Language instruction and learning in United States educational programs date back to the 17th century (Rexine, 1977). Among the most common languages taught at schools and universities were Latin, Greek, German, and French, while Spanish was not formally taught at an American institution until 1749. Since then, the works of important scholars such as Mariano Cubí y Soler have provided the foundation for the success of the Spanish language in the United States. Today, the Spanish language is thriving in the U.S. and is considered the foreign language most commonly taught. Furthermore, by the year 2050 the United States is expected to have more Spanish speakers than any other country in the world. This literature review offers a historical analysis of Spanish language instruction in the United States from its beginnings in the 18th century to the present. In addition, it offers information about the trends, methodologies, and approaches used to teach Spanish throughout the years and offers insight into possibilities for future research
Otro resumen Résumé: L’enseignement et l’apprentissage de langues étrangères dans les programmes éducatifs aux États-Unis date du 17e siècle (Rexine, 1977). Parmi les langues les plus communes qui étaient apprises dans les écoles et universités, on retrouvait le latin, le grec, l’allemand et le français, mais ce n’est qu’en 1749 que l’espagnol a commencé à être appris dans des institutions aux États-Unis. Dès lors, les ouvrages d’érudits remarquables, comme Mariano Cubí et Soler, ont mis en place les conditions pour le succès de la langue espagnole aux États-Unis. Actuellement, la langue espagnole y est en augmentation et elle est considérée comme la langue la plus enseignée. Plus encore, on espère que, en l’an 2050, les États-Unis compteront plus des locuteurs de l’espagnol qu’aucun autre pays du monde. Cet article offre une analyse théorique de l’enseignement de la langue espagnole aux États-Unis, depuis son commencement au 18e siècle jusqu’aujourd’hui. En plus, il offre de l’information sur les tendances, les méthodes et les stratégies les plus utilisées pour enseigner l’espagnol au fil des ans et offre des perspectives sur ses axes de recherche future
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Sociolingüística,
Sistemas educativos,
Pedagogía,
Bilingüismo,
Enseñanza del español,
Lengua española,
Castellano,
Aprendices,
Estados Unidos de América
Keyword: Applied Linguistics,
Sociolinguistics,
Educational systems,
Pedagogy,
Bilingualism,
Teaching Spanish,
Spanish language,
Spanish,
Apprentices,
United States of America
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