Direct vs. Indirect Written Corrective Feedback: Student Perceptions



Título del documento: Direct vs. Indirect Written Corrective Feedback: Student Perceptions
Revue: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510359
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Chileno-Británica de Cultura, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 22
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los estudios han demostrado que la mayoría de los profesores dan retroalimentación correctiva por escrito para los trabajos escritos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y que los estudiantes desean recibirla. Sin embargo, está lejos de ser resuelto el debate respecto a qué tipo de retroalimentación puede ser más eficaz. Este artículo informa sobre un estudio de tipo investigación-acción realizado en una universidad chilena con seis estudiantes de nivel intermedio. La profesora/investigadora cambió la retroalimentación de directa a indirecta codificada, y analizó las percepciones de los estudiantes en relación con los dos tipos de retroalimentación. La información recolectada indica cómo el contexto del aprendizaje y las diferencias individuales pueden incidir en las percepciones de los estudiantes. La mayoría de los estudiantes en este contexto donde el inglés es un idioma extranjero consideró que la retroalimentación indirecta era más útil, ya que induce a un procesamiento y un aprendizaje más profundo. También se presentó evidencia de que la retroalimentación indirecta puede ayudar a reforzar los conocimientos gramaticales y fomentar una conducta de aprendizaje autónomo
Resumen en inglés Studies have shown that most teachers give written corrective feedback to written work in ELT, and that students wish to receive it. However, the debate regarding which type of feedback may be more effective is far from settled. This study reports on action research carried out with intermediate learners in a Chilean university. The teacher/researcher changed from providing direct to indirect, coded feedback and explored the responses of six learners to the two types of feedback. The data collected point to how the learning context and individual differences affected responses. Most students in this EFL setting claimed indirect feedback was more useful as it prompts deeper cognitive processing and learning. There was evidence it may also help reinforce grammatical knowledge and encourage autonomous learning behaviour
Otro resumen Résumé: Des études ont montré que la plupart des professeurs utilisent la rétroaction corrective écrite pour corriger les écrits en anglais comme langue étrangère, et que les étudiants souhaitent la recevoir. Cependant, le débat sur le type de rétroaction qui peut être plus efficace, est loin d'être réglé. Cette étude rend compte d´une recherche-action menée dans une université chilienne avec six étudiants de niveau intermédiaire. La professeure / chercheuse a opté pour une rétroaction corrective indirecte codifiée au lieu d`une rétroaction directe. Elle a également analysé les perceptions de ces étudiants concernant les deux types de rétroaction. Les données collectées ont montré comment le contexte d'apprentissage et les différences individuelles peuvent affecter leurs perceptions. Dans ce contexte où l'anglais est une langue étrangère, la plupart des étudiants ont affirmé que la rétroaction indirecte était plus utile, car elle invite à un processus et un apprentissage plus profond. L'étude a également montré que la rétroaction indirecte peut aider à renforcer les connaissances grammaticales et encourager un comportement d'apprentissage autonome
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Gramática,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Lengua extranjera,
Inglés,
Enseñanza-aprendizaje,
Corrección de errores,
Retroalimentación correctiva,
Retroalimentación directa,
Retroalimentación indirecta,
Retroalimentación pedagógica,
Investigación-acción
Keyword: Applied Linguistics,
Grammar,
Pedagogy,
Educational research,
Foreign language,
English,
Teaching-learning,
Error correction,
Written corrective feedback,
Direct feedback,
Indirect feedback,
Pedagogical feedback,
Action research
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