África y Afroamérica en la Universidad Nacional de La Plata. Nuevos aportes en la docencia, la investigación y la extensión



Título del documento: África y Afroamérica en la Universidad Nacional de La Plata. Nuevos aportes en la docencia, la investigación y la extensión
Revue: Huellas (Santa Rosa)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464905
ISSN: 2362-5643
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Número: 18
Paginación: 163-175
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo presentaremos en primer término, un panorama actualizado en relación a las carreras de grado y posgrado de la Universidad Nacional de La Plata, que han incluido África y Afroamérica en sus planes de estudios. En segundo lugar, nos abocaremos a caracterizar la docencia y la investigación en el área y algunas de las principales actividades vinculadas a las mismas. Y finalmente, daremos cuenta de un nuevo espacio de inserción institucional de estas problemáticas, en las llamadas Cátedras Libres
Resumen en inglés In this study we present, firstly, an overview of those graduate and postgraduate programs offered by the National University of La Plata including contents related to Africa and African-America in their curricula. Secondly, we will characterize the teaching and research practices within the mentioned areas of study as well as the main activities related to them. Finally, we will present how these studies are being increasingly developed within new institutional spaces, known as Non-Curricular Chairs
Resumen en portugués Neste trabalho, apresentaremos em primeiro lugar, um panorama atualizado em relação às carreiras de ensino superior e pós-graduação da Universidade Nacional de La Plata, que tem incluído África e Afro América nos seus planos de estudo. Em segundo lugar, caracterizaremos a docência e a investigação na área e algumas das principais atividades vinculadas a elas. E, finalmente, falaremos de um novo espaço de inserção institucional destas problemáticas, nas chamadas Cátedras Livres
Disciplinas: Geografía,
Educación
Palabras clave: Geografía humana,
Educación superior,
Planes de estudio,
Africa,
Afroamérica,
Investigación,
Universidad Nacional de La Plata (UNLP),
Argentina
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)