Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524301 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Ramírez Ortiz, Sandra Milena1 Artunduaga Cuéllar, Marco Tulio2 |
Instituciones: | 1Escuela Misael Pastrana Borrero, La Plata, Huila. Colombia 2Universidad Surcolombiana, Neiva, Huila. Colombia |
Año: | 2018 |
Volumen: | 25 |
Número: | 1 |
Paginación: | 51-68 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Desarrollar la producción oral es un desafío para la mayoría de los profesores de inglés ya que muchas de las estrategias empleadas en clase no involucran a los estudiantes en actividades de habla. Las tareas son una alternativa óptima para involucrar a los estudiantes en intercambios comunicativos. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo de investigación acción que explora los efectos del uso de tareas auténticas en la producción oral en un grupo de estudiantes de décimo grado en una institución pública del sur de Colombia. Las conclusiones del estudio invitan a los profesores a utilizar tareas auténticas en el aula para involucrar a los estudiantes en un aprendizaje significativo y así fomentar la producción oral |
Resumen en inglés | Attaining oral production is a challenge for most English language teachers because most of the strategies implemented in class do not engage students in speaking activities. Tasks are an optimal alternative to engage learners in communicative exchanges. This article presents the results of a qualitative action research study examining the effects of authentic tasks in oral production with a group of tenth graders in a public high school in the south of Colombia. Considering the conclusions of the study teachers are encouraged to use authentic tasks in the classroom to involve students in meaningful learning to foster oral production |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Colombia, Enseñanza del inglés, Producción oral, Lenguas extranjeras, Aprendizaje significativo |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no1/3.pdf |