Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435163 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Basurto Santos, Nora M1 Gregory Weathers, Jolene R1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Sep |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 68-84 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera tienen una larga tradición en el Sistema de Educación Pública de México. Infortunadamente, esta actividad no ha sido exitosa la mayor parte del tiempo en todo el país. En este artículo compartimos y comparamos los resultados de dos estudios que se llevaron a cabo en contextos muy similares pero con un período de 10 años entre ellos en cuanto a la recolección de los datos. Ambos estudios se concentraron en descubrir qué sucede en la práctica de la enseñanza del inglés desde la perspectiva de los profesores. Observaciones de clases, entrevistas y documentos oficiales fueron importantes fuentes de información. Se pudo concluir que, a pesar de que han pasado diez años entre estos dos estudios, pareciera que no ha habido cambios que pudieran contribuir a una mejor enseñanza-aprendizaje del inglés en las escuelas públicas |
Resumen en inglés | The teaching and learning of English as a foreign language has a long tradition within the Mexican public education system. Unfortunately, this endeavor has been unsuccessful for the most part throughout the country. In this paper, we share and compare the results of two studies, ten years apart, whose data collections were carried out in very similar contexts. Both studies looked at what is happening in practice from the teachers’ perspectives. Class observation, interviews, and official documents were important sources of information. We conclude that even though there has been ten years between these two studies there seem to be no changes that could enhance the teaching and learning of English as a foreign language in public schools |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Lenguas extranjeras, Inglés, Escuelas públicas, Enseñanza, Actividades educativas, Condiciones de trabajo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |