Desarrollo y validación de una escala de motivación en el canto escolar

Título del documento: Desarrollo y validación de una escala de motivación en el canto escolar
Revue: Horizontes pedagógicos (Bogotá. Iberoamericana)
Base de datos: CLASE
ISSN: 2500-705X
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Chihuahua, Chihuahua. México
País: Colombia
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se muestra la composición que se le dio al instrumento; cuáles fueron sus bases teóricas y cómo a través de los análisis estadísticos, de confiabilidad y factoriales, el instrumento adquirió validez y certeza en su propósito psicométrico para ser utilizado con fines pedagógicos, administrativos o de investigación sobre la motivación del canto escolar. Además, utilizando el análisis de correlación de Spearman, se pudo comprobar que el comportamiento de los datos obtenidos de la correlación entre factores coincide con la lógica de la teoría de Eccles para el desarrollo de una escala de motivación para el canto escolar (EMCA)
Resumen en inglés It shows the composition that was given to the instrument, which were its theoretical basis and as through statistical, reliability and factorial analysis, the instrument acquired validity and certainty in its psychometric purpose to be used for pedagogical purposes, administrative or investigation about the motivation of school singing. Furthermore, using the Spearman correlation analysis, it was possible to verify that the behavior of the data obtained from the correlation between factors coincides with the logic of the theory of Eccles for the development of the scale of motivation for school singing (EMCA)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Música,
Mexico,
Canto,
Chihuahua,
Motivacion escolar,
Escala de Motivación para el Canto escolar en Alumnos,
Aprendizaje,
Educación artística,
Educación musical
Keyword: Pedagogy,
Music,
Mexico,
Chihuahua,
Scale of motivation for school singing,
Learning,
Art education,
Music education,
School motivation,
Singing
Texte intégral: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21107/1423