Título del documento: Trabajo en equipo y formación continua en estudiantes del doctorado en educación de la UNMSM
Revue: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1
Periodo: Dic
País: Bolivia
Resumen en español El trabajo en equipo es concebido como una estrategia de aprendizaje que permite la actualización continua de los diferentes contenidos procedimentales, actitudinales y conceptuales de los docentes. En este sentido, el objetivo planteado fue establecer la relación existente entre el trabajo en equipo y la formación continua en los estudiantes del Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología del presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, el alcance de la investigación es descriptiva correlacional y cuenta con un diseño no experimental de tipo transversal. El resultado del Chi cuadrado de Pearson del cuestionario como de la escala Likert es menor a 0.05. Esto permite concluir que la variable independiente y dependiente guardan relación positiva. Además, el coeficiente de correlación de Spearman revela un mayor grado de correlación entre las variables.
Resumen en portugués O trabalho em equipe é concebido como uma estratégia de aprendizagem que permite a atualização contínua dos diferentes conteúdos procedimentais, atitudinais e conceituais dos professores. Neste sentido, o objetivo era estabelecer a relação entre o trabalho em equipe e a formação contínua dos alunos do Doutorado em Educação e Ensino Universitário da Universidade Nacional Mayor de San Marcos. A metodologia deste trabalho tem uma abordagem quantitativa, o escopo da pesquisa é descritivo correlacional e tem um desenho transversal não experimental. O resultado do Qui-quadrado de Pearson do questionário e da escala Likert é inferior a 0,05. Isto nos permite concluir que as variáveis independentes e dependentes estão positivamente relacionadas. Além disso, o coeficiente de correlação de Spearman revela um maior grau de correlação entre as variáveis.
Resumen en inglés Teamwork is conceived as a learning strategy that allows the continuous updating of the different procedural, attitudinal and conceptual contents of teachers. In this sense, the objective was to establish the existing relationship between teamwork and continuous training in students of the Doctorate in Education and University Teaching at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The methodology of the present work has a quantitative approach, the scope of the research is correlational descriptive and has a non-experimental cross-sectional design. The result in Pearson's Chi square in his questionnaire and in his Likert scale is less than 0.05. This allows us to conclude that the independent and dependent variables are positively related. Furthermore, the Spearman correlation coefficient reveals a higher degree of correlation between the variables.
Palabras clave: Trabajo en equipo,
Formación continua,
Habilidad,
Capacidad,