Las plataformas e-learning en el aprendizaje del inglés

Título del documento: Las plataformas e-learning en el aprendizaje del inglés
Revue: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
2Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Lima. Perú
3Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Lima. Perú
4Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Lima. Perú
Periodo: Mar
País: Bolivia
Resumen en español El conocimiento del inglés permite a los estudiantes acceder a mejores fuentes de investigación en el mundo, mejores bases de datos, libros y otros distintos recursos académicos y formativos; por tal motivo es determinante analizar el nivel de aprendizaje de este en los estudiantes a través de la forma actual de aprendizaje, las plataformas e-learning. El objetivo de la investigación fue demostrar que el uso de las plataformas e-learning para la mejora en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 5to año de secundaria de la IEA España (Lima 2019). La metodología presento un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño pre experimental, se trabajó sobre una muestra de 19 estudiantes, en base a una población de 350; para la sistematización de la información se utilizó el programa SPSS 26 y la prueba T de student. El grupo de estudiantes alcanzó 18 % en logros destacados y 82 % en logro; resultados publicados en el informe técnico pedagógico de la IE. En conclusión, las plataformas e-learning contribuyen significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una universidad privada.
Resumen en portugués O conhecimento do inglês permite aos estudantes acessar melhores fontes de pesquisa no mundo, melhores bancos de dados, livros e outros diferentes recursos acadêmicos e de treinamento; por este motivo, é importante analisar o nível de aprendizagem da língua inglesa nos estudantes através da forma atual de aprendizagem, plataformas de e-learning. O objetivo da pesquisa foi demonstrar que o uso de plataformas de e-learning para a melhoria da aprendizagem da língua inglesa nos estudantes do 5º ano do ensino médio da IEA Espanha (Lima 2019). A metodologia apresentou uma abordagem quantitativa, método hipotético-dedutivo, projeto pré-experimental, trabalhamos com uma amostra de 19 alunos, com base em uma população de 350; para a sistematização das informações utilizamos o programa SPSS 26 e o teste t do Estudante. O grupo de estudantes atingiu 18% de aproveitamento e 82% de aproveitamento; resultados publicados no relatório técnico pedagógico do IE. Em conclusão, as plataformas de e-learning dão uma contribuição significativa para a aprendizagem da língua inglesa nos estudantes que entram em uma universidade particular.
Resumen en inglés The knowledge of English allows students to access better sources of research in the world, better databases, books and other different academic and training resources; for this reason, it is crucial to analyze the level of learning of English in students through the current form of learning, e-learning platforms. The objective of the research was to demonstrate that the use of e-learning platforms for the improvement of English language learning in 5th year high school students of IEA Spain (Lima 2019). The methodology presented a quantitative approach, hypothetical-deductive method, pre-experimental design, we worked on a sample of 19 students, based on a population of 350; for the systematization of the information we used the SPSS 26 program and the Student's t-test. The group of students reached 18% in outstanding achievement and 82% in achievement; results published in the pedagogical technical report of the IE. In conclusion, e-learning platforms contribute significantly to English language learning in students entering a private university.ms contribute significantly to the learning of the English language in entrants to a private university.
Palabras clave: Aprendizaje electrónico,
Escuchar,
Hablar,
Leer,