La inteligencia artificial en la Educación Física en tiempo de COVID-19

Título del documento: La inteligencia artificial en la Educación Física en tiempo de COVID-19
Revue: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1
Periodo: Dic
País: Bolivia
Resumen en español La Inteligencia Artificial, al igual que otras tecnologías disruptivas, son hoy un espacio de innovación para la educación en época del COVID. Este estudio tributo al proyecto de investigación de la universidad estatal del sur de Manabí: la enseñanza constructivista sustentado en la inteligencia artificial. Determinar el enfrentamiento de alumnos y profesores, las clases de Educación Física en aislamiento. Se realizó un estudio descriptivo y transversal en 7 profesores y 28 estudiantes, se manejaron algunas variables: metodología física del trabajo de educación a distancia, situación de aislamiento pandémico. 75% estudiantes señalaron la eficiencia de las capsulas educativas más didáctica que las guías educativas, el 100 % profesores el refieren lo difícil de la utilización de las clases online, pero a la vez son muy motivadoras. Las educaciones físicas virtuales se han convertido en herramientas eficaces que pueden contribuir a la calidad de vida de las personas aisladas.
Resumen en portugués A Inteligência Artificial, tal como outras tecnologias disruptivas, é hoje um espaço de inovação para a educação na era da COVID. Este estudo tributo ao projecto de investigação da universidade estatal do sul de Manabí: sustentado em inteligência artificial. Determinar o confronto de estudantes e professores, aulas de Educação Física isoladas. Foi realizado um estudo descritivo e transversal com 7 professores e 28 alunos, foram utilizadas algumas variáveis: metodologia física do trabalho de educação à distância, situação de isolamento pandémico. 75% dos alunos apontaram a eficiência das cápsulas educativas mais didácticas do que os guias educativos, 100% dos professores referiram a dificuldade de utilizar as aulas em linha, mas ao mesmo tempo são muito motivadores. A educação física virtual tornou-se um instrumento eficaz que pode contribuir para a qualidade de vida das pessoas isoladas.
Resumen en inglés Artificial Intelligence, like other disruptive technologies, is today a space of innovation for education in the COVID era. This study tribute to the research project of the state university of southern Manabi: sustained in artificial intelligence. To determine the confrontation of students and teachers, Physical Education classes in isolation. A descriptive and transversal study was carried out in 7 teachers and 28 students, some variables were handled: physical methodology of distance education work, pandemic isolation situation. 75% of the students pointed out the efficiency of the educational capsules more didactic than the educational guides, 100% of the teachers referred to the difficulty of using online classes, but at the same time they are very motivating. Virtual physical education has become an effective tool that can contribute to the quality of life of isolated people.
Palabras clave: Inteligencia artificial,
Pandemia COVID-19,
Educación Física,
TIC,