Título del documento: La Cultura de la Autoevaluación y el Servicio Educativo en las Instituciones Educativas de la Región Callao
Revue: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Lima. Perú
Periodo: Jun
País: Bolivia
Resumen en español La cultura de autoevaluación como la forma de saber y hacer de toda institución educativa puede resolver las diversas problemáticas que afronta, pues al conocer sus necesidades y situaciones particulares, ésta formará parte de los mecanismos internos con los que cuenta a favor para el cumplimiento de su misión. Estas capacidades, valores, contenidos y métodos que utiliza o puede utilizar como parte de la cultura de autoevaluación tienen relación con el servicio educativo que presta. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo general; establecer qué relación existe entre la cultura de la autoevaluación y el servicio educativo en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú que funcionan en la Región Callao. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre la variable cultura de la autoevaluación y el servicio educativo. Se concluye que, las políticas de gestión educativa deben considerar la cultura de la autoevaluación en las instituciones educativas para lograr un servicio educativo que responda a su misión institucional.
Resumen en portugués A cultura da auto-avaliação como forma de conhecer e fazer de qualquer instituição educacional pode resolver os vários problemas que enfrenta, pois conhecendo suas necessidades e situações particulares, fará parte dos mecanismos internos que possui em favor do cumprimento de sua missão. Essas capacidades, valores, conteúdos e métodos que utiliza ou pode utilizar como parte da cultura de auto-avaliação estão relacionados com o serviço educacional que presta. Portanto, o objetivo geral do presente estudo é estabelecer a relação entre a cultura da auto-avaliação e o serviço educativo nas instituições educacionais da Polícia Nacional do Peru que operam na Região de Callao. Os resultados indicam que existe uma correlação positiva entre a variável cultura de auto-avaliação e o serviço educativo. Conclui-se que as políticas de gestão educacional devem considerar a cultura de auto-avaliação nas instituições educacionais, a fim de alcançar um serviço educacional que responda à sua missão institucional.
Resumen en inglés The culture of self-evaluation as a way of knowing and doing of any educational institution can solve the various problems it faces, because knowing its needs and particular situations, it will be part of the internal mechanisms it has in favor of the fulfillment of its mission. These capacities, values, contents and methods that it uses or can use as part of the culture of self-evaluation are related to the educational service it provides. Therefore, the general objective of this study is to establish the relationship between the culture of self-evaluation and the educational service in the educational institutions of the National Police of Peru that operate in the Callao Region. The results indicate that there is a positive correlation between the self-evaluation culture variable and the educational service. It is concluded that educational management policies should consider the culture of self-evaluation in educational institutions in order to achieve an educational service that responds to its institutional mission.
Palabras clave: Cultura de la autoevaluación,
Servicio educativo,
Política de gestión
Keyword: Self-evaluation culture,