Identidad Nacional en la generación posmillenial peruana

Título del documento: Identidad Nacional en la generación posmillenial peruana
Revue: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad Católica de Santa María, Yanahuara, Arequipa. Perú
Periodo: Jun
País: Bolivia
Resumen en español Considerando los aspectos descriptores de la identidad nacional, en el presenta artículo se busca terminar la percepción de identidad nacional de estudiantes de la Universidad Católica Santa María de la ciudad de Arequipa que tengan como característica pertenecer a la generación posmillennials con edades entre los 25 y 14 años. Para el logro del objetico, se adoptó una metodología cuantitativa de diseño no experimental y transversal de tipo descriptivo, aplicando un instrumento tipo cuestionario de escala Likert diseñado con cuatro dimensiones: simbólica valorativa, económica, política y cultural, aplicado a 376 estudiantes matriculados en el año 2020. Obteniendo una característica generacional de identidad nacional marcada por la neutralidad y la preferencia por productos, marcas y cultura extranjera.
Resumen en portugués Considerando os aspectos descritivos da identidade nacional, o presente artigo busca acabar com a percepção de identidade nacional dos alunos da Universidade Católica de Santa Maria da cidade de Arequipa que têm a característica de pertencer à geração pós-milenar com idades entre 25 e 14 anos. Para atingir o objetivo, foi adotada uma metodologia quantitativa de desenho descritivo não experimental e transversal, aplicando-se um instrumento do tipo questionário em escala Likert elaborado com quatro dimensões: valor simbólico, econômico, político e cultural, aplicado a 376 alunos matriculados no ano 2020. Obtenção de uma característica geracional de identidade nacional marcada pela neutralidade e preferência por produtos, marcas e cultura estrangeiras.
Resumen en inglés Considering the descriptive aspects of national identity, the present article seeks to end the perception of national identity of students of the Santa María Catholic University of the city of Arequipa whose characteristic is to belong to the post-millennial generation with ages between 25 and 14 years. To achieve the objective, a quantitative methodology of non-experimental and cross-sectional descriptive design was adopted, applying a Likert scale questionnaire-type instrument designed with four dimensions: value symbolic, economic, political and cultural, applied to 376 students enrolled in the year 2020. Obtaining a generational characteristic of national identity marked by neutrality and a preference for foreign products, brands and culture.
Palabras clave: Generación,
Identidad nacional,
Peruana,
Posmillennials