Título del documento: Evaluación remota desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Revue: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Lima. Perú
2Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Lima. Perú
3Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Periodo: Mar
País: Bolivia
Resumen en español A partir de los últimos días del mes de diciembre de 2019 hasta la actualidad, se han producido cambios radicales en los diferentes ámbitos de la sociedad debido a la propagación de la pandemia COVID-19, el campo educativo no fue ajeno al presente hecho. Por tanto, la investigación tuvo como objetivo el comparar las perspectivas de los estudiantes universitarios respecto a la evaluación remoto realizado por parte de los docentes durante el ciclo académico 2020. Metodológicamente contó con el enfoque cuantitativo de tipo no experimental, diseño comparativo y método deductivo. Además, se tuvo en cuenta la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por un total de 316 estudiantes, quienes sostienen que no existe coherencia lógica en el proceso de la evaluación por parte de los docentes durante el desarrollo de las clases síncronas.
Resumen en portugués Desde os últimos dias do mês de dezembro de 2019 até os dias atuais, ocorreram mudanças radicais nos diversos âmbitos da sociedade devido à disseminação da pandemia do COVID-19, o campo educacional não ficou alheio a esse fato. Portanto, o objetivo da pesquisa foi comparar as perspectivas de estudantes universitários sobre a avaliação remota realizada por professores durante o ano letivo de 2020. Metodologicamente, teve uma abordagem quantitativa não experimental, desenho comparativo e método dedutivo. Além disso, levou-se em consideração a técnica de levantamento e o questionário como instrumento. A amostra foi composta por um total de 316 alunos, que afirmam não haver coerência lógica no processo de avaliação pelos professores durante o desenvolvimento das aulas síncronas.
Resumen en inglés From the last days of December 2019 to the present, there have been radical changes in the different areas of society due to the spread of the COVID-19 pandemic, the educational field was not oblivious to this fact. Therefore, the objective of the research was to compare the perspectives of university students regarding the remote evaluation carried out by teachers during the 2020 academic year. Methodologically, it had a non-experimental quantitative approach, comparative design and deductive method. In addition, the survey technique and the questionnaire as an instrument were taken into account. The sample consisted of a total of 316 students, who maintain that there is no logical coherence in the evaluation process by teachers during the development of synchronous classes.
Palabras clave: Evaluación remota,
Perspectiva,
COVID-19,
Síncrona,