Estrategias metodológicas en proceso de enseñanza y aprendizaje de la gimnasia para estudiantes de Educación Física



Título del documento: Estrategias metodológicas en proceso de enseñanza y aprendizaje de la gimnasia para estudiantes de Educación Física
Revue: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562256
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
Instituciones: 1
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 5
Número: 21
Paginación: 326-335
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español El articulo tuvo como objetivo “evaluar las estrategias metodológicas”, con el fin de conocer e indagar cuáles son las aplicadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la gimnasia de Educación Física de La Escuela Profesional de Educación (UNSAAC) para el año 2018. La investigación fue de tipo “aplicada”; con un nivel “descriptivo”. En tal sentido, se seleccionó una muestra de 97 participantes entre docentes especialistas y estudiantes cursantes de la especialidad de Educación Física para la aplicación de un cuestionario de 20 ítems para conocer su perspectiva del estudio. Se concluyó que, las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UNSAAC en la especialidad de Educación Física, son eficientes.
Resumen en portugués O artigo teve como objetivo “avaliar as estratégias metodológicas”, a fim de conhecer e investigar quais são aplicadas no processo de ensino-aprendizagem da ginástica laboral da Educação Física da Escola Profissional de Educação (UNSAAC) para o ano de 2018. A pesquisa foi do tipo "aplicado"; com um nível "descritivo" e uma abordagem "qualitativa" para a compreensão do fenômeno de estudo proposto. Nesse sentido, uma amostra de 97 participantes foi selecionada entre professores especialistas e alunos da especialidade educação física para a aplicação de um questionário de 20 itens para conhecer a perspectiva do estudo. Concluiu-se que as estratégias metodológicas aplicadas no processo de ensino-aprendizagem da UNSAAC, na especialidade de Educação Física, são eficazes.
Resumen en inglés The objective of the article was to “evaluate the methodological strategies”, in order to know and investigate which ones are applied in the teaching-learning process of Physical Education gymnastics of the Professional School of Education (UNSAAC) for the year 2018. The research was of the "applied" type; with a "descriptive" level and a "qualitative" approach to understand the proposed study phenomenon. In this sense, a sample of 97 participants was selected among specialist teachers and students studying the specialty of physical education for the application of a 20-item questionnaire to know their perspective of the study. It was concluded that the methodological strategies applied in the teaching-learning process of the UNSAAC in the specialty of physical education, are efficient.
Palabras clave: Educación Física, Gimnasia,
Docentes,
Estudiantes,
Universidad
Keyword: Physical education,
Gymnastics,
Teacher,
Students,
University
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)