Revista: | Horizontes (El Alto) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000562102 |
ISSN: | 2616-7964 |
Autores: | Flores Galeano, Jennifer Karina1 Barriga Fray, Luis Fernando1 Barriga Fray, Johanna Isabel2 Cabezas Llerena, Kerly Yesennia2 |
Instituciones: | 1Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, 2Universidad Nacional de Chimborazo, |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 14 |
Paginación: | 118-126 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Inglés |
Resumen en español | En esta investigación se analizaron los métodos de corrección para mejorar el desarrollo de las habilidades de escritura en los estudiantes de Inglés del Tercer año de Educación Básica paralelo "A" de la Unidad Educativa "José María Román" del año lectivo 2017 - 2018. Los objetivos fueron identificar cómo el maestro aplica métodos de corrección para mejorar la habilidad de escritura en los estudiantes; y describir sus beneficios. Para alcanzarlos, se utilizaron el método etnográfico y la técnica de observación aplicados a 35 estudiantes de la mencionada Unidad Educativa. Los principales resultados mostraron que la ausencia en la aplicación de métodos de corrección afecta al desarrollo de la destreza de la escritura en los estudiantes, que los métodos de corrección como peer-corrección, self-correction, y error code permiten mejorar la escritura en los estudiantes y el aprendizaje del idioma Inglés, dependiendo en cómo el profesor los aplica. |
Resumen en portugués | Nesta investigação, os métodos de correção foram analisados para melhorar o desenvolvimento das habilidades de escrita em estudantes de inglês do terceiro ano da turma de Educação Básica "A" na Unidad Educativa "José María Román" durante o período letivo de 2017 a 2018. As pesquisas foram para identificar como o professor aplica métodos de correção para melhorar a habilidade de escrever nos alunos e descrever seus beneficios. Para atingir esses objetivos, o método etnográfico e a técnica de observacáo foram aplicados a 35 alunos daquela escola. Os principáis resultados mostraram que a falta de aplicação dos métodos de correção afeta o desenvolvimento das habilidades de escrita nos alunos, que métodos de correção como: correção por pares, autocorreção e código de erro permitem que os alunos melhorem sua escrita e o aprendizado de inglês, e a maneira pela qual o professor aplica esses métodos beneficia os alunos no processo de aprendizagem |
Resumen en inglés | In this investigation the correction methods were analyzed to improve the development of the writing skills in English students of the third year of Basic Education class "A" at Unidad Educativa "José María Román" during the school term 2017-2018, The purposes of this research were to identify how the teacher applies correction methods to improve the writing skill in students and describe its benefits. To reach these goals the ethnographic method and the observation technique were applied to 35 students of that school. The main results showed that a lack in the application of correction methods affects the development of writing skills in students, that correction methods such as: peer-correction, self-correction, and error code allow students to improve their writing and English learning, and the way in which teacher applies these methods benefits the students in the learning process. |
Palabras clave: | Métodos de enseñanza, Corrección, Desarrollo, Habilidades, Escritura |
Keyword: | Teaching methods, Correction, Development, Skills, Writing |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |