Actitud del docente en la educación inclusiva

Título del documento: Actitud del docente en la educación inclusiva
Revue: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Periodo: Mar
País: Bolivia
Resumen en español En los últimos años, la inclusión ha tomado gran fuerza en la educación, pero al mismo se ha convertido en un desafío, debido a la baja formación y comprensión sobre este tema en las instituciones y docentes; más aún en los educadores que por medio de su enseñanza y actitudes que le brinda al estudiante para desarrollar el objetivo educativo. El objetivo del artículo fue analizar la actitud del docente en la educación inclusiva. En referencia a la metodología, esta se realizó mediante un análisis de revisión sistemática, consultando revistas científicas educativas sobre la temática abordada y recolectar información relevante para la investigación, considerando 50 artículos. Las conclusiones manifiestan, que la educación incluye una fuerte conexión con el desarrollo y la práctica de valores culturales, donde requiere que la mayor parte de la escuela se base en recursos adecuados. Además, la actitud del docente ha sido reconocida como un indicador clave de la plena participación de niños y jóvenes.
Resumen en portugués Nos últimos anos, a inclusão tomou grande força na educação, mas ao mesmo tempo tornou-se um desafio, devido ao baixo treinamento e compreensão sobre este tema em instituições e professores; ainda mais em educadores que através de seu ensino e atitudes que dão ao aluno a oportunidade de desenvolver o objetivo educacional. O objetivo do artigo era analisar a atitude do professor em relação à educação inclusiva. Em referência à metodologia, isto foi realizado por meio de uma análise sistemática de revisão, consultando revistas científicas educacionais sobre o tema abordado e coletando informações relevantes para a pesquisa, considerando 50 artigos. As conclusões afirmam que a educação inclui uma forte conexão com o desenvolvimento e a prática dos valores culturais, o que exige que a maior parte da escola se baseie em recursos adequados. Além disso, a atitude dos professores foi reconhecida como um indicador chave da plena participação das crianças e dos jovens.
Resumen en inglés In recent years, inclusion has taken great strength in education, but at the same time it has become a challenge, due to the low training and understanding on this topic in institutions and teachers; even more in educators that through their teaching and attitudes that provides the student to develop the educational objective. The objective of the article was to analyze the teacher's attitude in inclusive education. In reference to the methodology, this was done by means of a systematic review analysis, consulting educational scientific journals on the topic addressed and collecting relevant information for the research, considering 50 articles. The conclusions show that education includes a strong connection with the development and practice of cultural values, which requires that most of the school is based on adequate resources. In addition, teacher attitude has been recognized as a key indicator of full participation of children and youth.
Palabras clave: Actitud docente,
Inclusión educativa,
Participación,
Integración