Título del documento: Las estrategias diversificadas de aprendizaje en la formación del docente de Educación Especial
Revue: Horizonte pedagógico (La Habana)
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona",
2Universidad de El Salvador. Facultad Multidisciplinaria Oriental,
País: Cuba
Resumen en español La creación de estrategias de enseñanza que beneficien a todos y en la que todos se impliquen es la esencia de la Educación Inclusiva. El artículo que se presenta hace un análisis de elementos relacionados con el Diseño Universal de Aprendizaje y las estrategias diversificadas de aprendizaje, así como su implementación en la asignatura Didáctica de la Matemática en el curso por encuentros. donde el objetivo estuvo dirigido a proponer unaalternativametodológicapara,desdelaformación,implementar,ofrecerrecursosquefavorezcanlaatenciónalainclusióneducativaennuestrasaulas. Para la implementación de la alternativa metodológica se utilizaron tres fases: de caracterización, sensibilización y desarrollo, y evaluación y monitoreo.Abstract: The creation of teaching strategies that benefit everyone and in which everyone is involved is the essence of Inclusive Education. The article presented makes an analysis of elements related to the Universal Design of Learning and diversified learning strategies, as well as its implementation in the Mathematics Teaching course in the course by meetings. The objective was directed to propose one methodological alternative for since training, implemented, offer resources what enrich that attention to educative Inclusión in our classroom. For the implementation the methodological alternative was used three phases: characterization, sensitization and development, and evaluation and supervise.Keywords: diversified strategies, inclusion, teacher training.
Palabras clave: estrategias diversificadas,
inclusión,
formación docente
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)