Pensamiento crítico y rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú



Título del documento: Pensamiento crítico y rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435758
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", La Molina, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 105-110
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú-Huancayo en el año 2013? Es de carácter cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, como método general y el descriptivo como específico. La muestra estuvo conformada por estudiantes de la mencionada Escuela. El resultado en relación al problema general indica que existe correlación directa y moderada, entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico
Resumen en inglés General problem of the research was: What is the relationship between critical thinking and academic performance of students of College of Languages, Literature and Communication, Faculty of Education at National University of Central Peru-Huancayo in 2013? It is quantitative, applied and descriptive level and had a descriptive correlational design. The scientific method was applied as a general method and descriptive as specific. The sample consisted of students of the mentioned school. The result in relation to the general problem indicates direct and moderate correlation between critical thinking and academic performance of students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Pensamiento crítico,
Rendimiento académico,
Estudiantes universitarios,
Universidad Nacional del Centro del Perú,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)