Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475643 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Moya Rojas, Nicanor1 Baltazar Castañeda, Luis Alberto1 Quispe Espinoza, Yéssica Rosario Cencia Crispín, Oscar1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación, Huancayo, Junin. Perú |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 6 |
Número: | 10 |
Paginación: | 105-112 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales |
Resumen en inglés | The writings behind here, seeking to promote the pedagogical debate on the political nature he has and meets school and education, in all social and economic system since its establishment and promotion from the slaveholding socioeconomic formation, replacing the primive community, both nationally and internationally. Above the valuable contributions that provides school education, has been and is a mechanism of political and economic, that legimizes , preserves and reproduces the hierarchical, stratified and differentiated socio-economic structure, with They note the serious educational research and objective, made by prestigious researchers fellow countrymen |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Pedagogía, Planeación y políticas educativas, Sociología de la educación, Escuela, Docencia, Estado |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |