Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación



Título del documento: Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475643
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
1

1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación, Huancayo, Junin. Perú
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 105-112
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales
Resumen en inglés The writings behind here, seeking to promote the pedagogical debate on the political nature he has and meets school and education, in all social and economic system since its establishment and promotion from the slaveholding socioeconomic formation, replacing the primive community, both nationally and internationally. Above the valuable contributions that provides school education, has been and is a mechanism of political and economic, that legimizes , preserves and reproduces the hierarchical, stratified and differentiated socio-economic structure, with They note the serious educational research and objective, made by prestigious researchers fellow countrymen
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Pedagogía,
Planeación y políticas educativas,
Sociología de la educación,
Escuela,
Docencia,
Estado
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)