Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583396 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Gordillo Mejía, Abraham1 García Muñoz Aparicio, Cecilia2 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México. México 2Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 26 |
Número: | 74 |
Paginación: | 18-32 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se asume el reto de mantener la pertinencia en la sociedad, al ofrecer la carrera de Administración Industrial y que responda a las exigencias de la modernidad, pero sus estructuras y recursos humanos, pareciera que no lo hacen.OBJETIVO: Analizar el uso de las TIC, en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la Licenciatura en Administración Industrial desde la perspectiva de los docentes para elevar la calidad de la enseñanza. MATERIALES Y MÉTODOS: se utilizó un método no experimental, de tipo mixto cualitativo y cuantitativo ya que el fenómeno en estudio se observa y analiza tal como es en su contexto natural, además de realizar un análisis estadístico donde se aplicó una encuesta a una población seleccionada.RESULTADOS: Se observó que existe una brecha, en cuanto a la pertinencia de la Licenciatura en Administración Industrial en el mercado, debido a que la carrera está desactualizada en relación con el progreso tecnológico, ya que su personal docente no está actualizado en nuevas modalidades y técnicas de enseñanza. CONCLUSIONES: En la UPIICSA del IPN existe una percepción positiva en el uso de las TIC entre los docentes, los cuales están convencidos de su beneficio en clases para la transmisión de conocimientos. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación |
Keyword: | Educational administration |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |