Universitarios actores en la práctica de valores



Título del documento: Universitarios actores en la práctica de valores
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583348
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 24
Número: 70
Paginación: 584-596
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Exponer los resultados de un estudio sobre la práctica de los valores en universitarios de primero y segundo ciclo de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en México. MATERIAL Y MÉTODO: El instrumento empleado para la obtención de datos fue un cuestionario estructurado, tomando una muestra para su aplicación de 261 estudiantes, la cual se determinó de forma intencionada mediante el método cualitativo, el cual consiste en proveer datos descriptivos de aquellos aspectos impalpables del comportamiento del ser humano y de la vida, como las creencias y actitudes. RESULTADOS: Se muestran que más de la mitad de los alumnos siempre practican los valores hacia sus padres y profesores, pero los practican menos cuando se trata de sus compañeros. CONCLUSIONES: Existe la necesidad de concientizarlos respecto a la importancia que tienen los valores en su vida personal y profesional.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior
Keyword: Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)