Marketing turístico para millennials



Título del documento: Marketing turístico para millennials
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583358
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 25
Número: 71
Paginación: 36-49
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Conocer los medios por los cuales los millennials acceden a la búsqueda de información, así como la preferencia en la elección de un destino turístico.MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó través del método inductivo con las técnicas cualitativas de revisión documental, tabla de contenido y grupo de enfoque con una selección intencional de 10 participantes entre los 20 y 35 años de edad de diversas áreas del conocimiento y del sector productivo.RESULTADOS: Diversos estudios se han realizado sobre el turista tradicional, así como las estrategias implementadas para la promoción de destinos turísticos; sin embargo, se observa un vacío en la literatura sobre el turista millennial, así como sobre las preferencias en lo que a destinos turísticos se refiere. Este tipo de turista realiza su búsqueda y reservaciones haciendo uso del internet y redes sociales; gustan de destinos de playa nacionales e internacionales, cruceros y actividades donde haya una cercanía con la cultura o un gusto extrapolado hacia la modernidad, con una característica en particular: experiencias turísticas. Por ser una generación que pierde el interés rápidamente, sus destinos y preferencias cambian drásticamente, causando que las tendencias tengan una durabilidad menor que en años anteriores.CONCLUSIONES: Se concluye entonces, que la oferta más apropiada para este segmento sea la propuesta de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y que los proveedores de servicio lleven sus esfuerzos mercadológicos hacia esa tendencia.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia
Keyword: Marketing
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