La educación tributaria de los estudiantes de primaria del municipio de Actopan, Veracruz



Título del documento: La educación tributaria de los estudiantes de primaria del municipio de Actopan, Veracruz
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583344
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Facultad de Contaduría, Jalapa, Veracruz. México
Año:
Volumen: 24
Número: 70
Paginación: 550-562
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Realizar un diagnóstico de la educación tributaria de los estudiantes del 6° de las escuelas primarias públicas del municipio de Actopan, Veracruz, México. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, de tipo transversal. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 10 preguntas cerradas. El estudio se realizó durante el mes de junio del 2017 en el municipio de Actopan, Veracruz, México. El campo de aplicación fue en 10 escuelas primarias públicas, se tomó una muestra del 10% de la población, encuestando a 50 alumnos.RESULTADOS: La mayoría de los estudiantes desconocen que son los impuestos y así mismo desconocen su aplicación, sin embargo, están interesado en conocer sobre la temática, pues la mayoría ha escuchado al respecto en los medios masivos de comunicación. CONCLUSIONES: Es necesario un Programa de Civismo Fiscal aplicado a la educación básica en México para fomentar una educación tributaria entre los futuros contribuyentes.
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Educación básica,
Política económica
Keyword: Basic education,
Economic policy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)