Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583344 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Sinforoso Martínez, Saulo1 Álvarez Velázquez, Edalid1 Lagunes Guevara, Luisa Angélica |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Contaduría, Jalapa, Veracruz. México |
Año: | 2018 |
Volumen: | 24 |
Número: | 70 |
Paginación: | 550-562 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | OBJETIVO: Realizar un diagnóstico de la educación tributaria de los estudiantes del 6° de las escuelas primarias públicas del municipio de Actopan, Veracruz, México. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, de tipo transversal. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 10 preguntas cerradas. El estudio se realizó durante el mes de junio del 2017 en el municipio de Actopan, Veracruz, México. El campo de aplicación fue en 10 escuelas primarias públicas, se tomó una muestra del 10% de la población, encuestando a 50 alumnos.RESULTADOS: La mayoría de los estudiantes desconocen que son los impuestos y así mismo desconocen su aplicación, sin embargo, están interesado en conocer sobre la temática, pues la mayoría ha escuchado al respecto en los medios masivos de comunicación. CONCLUSIONES: Es necesario un Programa de Civismo Fiscal aplicado a la educación básica en México para fomentar una educación tributaria entre los futuros contribuyentes. |
Disciplinas: | Educación, Economía |
Palabras clave: | Educación básica, Política económica |
Keyword: | Basic education, Economic policy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |